Las hamburguesas son uno de esos maravillosos inventos que trascienden fronteras y arraigan en la cocina folclórica de todos los pueblos.
La parrilla es una de las maneras más sanas de prepararlas, ya sea para servirlas al plato acompañadas de una ensalada o bien destinadas al clásico pan de hamburguesas donde se reunirán con otros ingredientes y se acompañarán con las clásicas e infaltables patatas fritas.
Sea cual sea la forma preferida de comerlas, aquí te dejamos una excelente receta de unas hamburguesas a la parrilla realmente sabrosas.
Hamburguesas especiadas
Ingredientes
- 1 kg. de carne picada mitad cerdo mitad ternera
- 100 g. de pan rallado
- 4 dientes de ajo muy picados
- 4 cucharadas de perejil deshidratado
- 2 cucharadas de orégano deshidratado
- 1 cucharadita de ají molido
- Sal a gusto
Elaboración paso a paso
- Colocar la carne molida en un bol y agregar el perejil, el orégano, el ají molido, el ajo y salar a gusto. Mezclar bien estos ingredientes para que los condimentos se repartan en forma pareja y una vez logrado esto agregar poco a poco el pan rallado hasta lograr una textura suave y uniforme (la cantidad necesaria variará dependiendo de lo jugosa que esté la carne picada).
- Dividir la carne en puñados a gusto del consumidor (esta receta alcanza para 4 a 8 hamburguesay aplastarlas hasta dejarlas de un grosor de unos 2 a 4 cm dependiendo también del gusto y criterio de cada uno.
- Dejar reposar en frío durante por lo menos media hora antes de colocar al fuego. Hacer a fuego lento hasta que la parte superior se vea que comienza a estar cocida y en ese momento dar vuelta.
- Si se le va a agregar queso, este es el momento ideal, y no olvidar colocar encima una tapa para que el queso derrita bien.