Uno de los mejores cortes de cerdo es el Solomillo de Cerdo, es muy bajo en grasa y alto en proteínas.
El solomillo de Cerdo a la Parrilla es especial para aquellos que quieren perder un par de kilos de más, es un corte que a pesar de ser magro, se termina de desgrasar totalmente a la parrilla.
La cocción del Solomillo de Cerdo es sumamente fácil, y obtendrás un resultado con una carne suave y deliciosa.
Nosotros te enseñamos a realizar el Solomillo de Cerdo a la Parrilla pero también la puedes realizar al horno, frita, guisada o en estofado entre otras preparaciones.
Solomillo de Cerdo a la Parrilla
Ingredientes
- 1 Solomillo de cerdo 400 grs por persona aprox
- Salsa de Soja
- Vinagre de vino
- 1 Cebolla picada
- Romero seco
- 1 dientes de Ajo picado a gusto
- 2 cucharadas de Mostaza
Elaboración paso a paso
- Primero debemos limpiar bien el Solomillo de Cerdo, retirando toda la grasa exterior y la membrana que lo recubre, reservar.
- En un recipiente bastante grande para que entre el solomillo, colocar todos los ingredientes de la marinada y mezclar muy bien, colocar el solomillo y embadurnarlo bien para que toda la carne se impregne con su sabor.
- Para realizar aún mejor, lo podemos poner en una bolsa, de esas que cierran en forma hermética para que el solomillo completo este en contacto con la marinada en forma permanente.
- Reservarlo en la heladera de un día para el otro.
- Para cocinar el solomillo de cerdo, calentar bien la parrilla a fuego moderado, girándolo cada quince minutos aproximadamente para que se cocine de todos sus lados. El tiempo completo de cocción será de una hora aproximadamente.
- Al retirarlo dejarlo reposar unos cinco minutos antes comenzar a cortarlo para que se concentren todos los jugos.
- Cortar el solomillo de cerdo en bifes de unos dos centímetros de espesor y servir con una ensalada fresca.
Excelentes recomendaciones, sobre todo para quienes empezamos con esto, y grandes, por «culpa» de la Pandemia. «No hay mal que por bien no venga»…
Gracias
Sal ?? Pimienta ? Nada, más o menos la receta