Existen tantos modos de asar las mollejas que cada uno de los asadores tanto profesionales como amateur tienen su propia receta y preferencias de cómo cocinar las Mollejas a la Parrilla.
Aquí les comentamos la mejor y más rica forma, a mi modo de ver, de como cocinarlas.
Primero debemos elegir la mejor molleja, este es un secreto que no todos lo saben, y ¿cuál es la mejor para la parrilla?
¿Cómo se preparan las mollejas a la parrilla?
Mollejas a la parrilla
Ingredientes
- 1 Molleja
- Sal
- Limon
Elaboración paso a paso
- Calentamos bien la parrilla, ya que si ponemos las mollejas sobre los hierros fríos de la parrilla vamos a correr el riesgo de que se nos peguen y se nos rompan al querer darlas vuelta.
- Colocamos las mollejas sobre la parrilla, sin sal todavía, no cometamos ese error ya que la sal la deshidrata y nos quedarían secas y gomosas.
- Controlamos de que sea un fuego medio (deberemos aguantar con la mano sobre la parrilla sin tocarla, durante unos 8 segundos) y constante.
- Cocinamos aproximadamente entre quince a veinte minutos antes de darlas vueltas y otro tanto del otro lado.
- Servir con algunos gajos de limón.
¿Qué tipos de Mollejas hay?
Hay dos tipos de mollejas, la de Corazón y la de Cuello, y deberemos saber elegir cual es la mejor según la receta que estemos preparando. La de cuello o garganta es más delgada y sin grasa, esta es especial para realizarlas al verdeo o en brochettes, en cambio la de corazón posee mucha más grasa pero si la hacemos a la parrilla no importa porque la grasa se derrite con el gran calor de las brasas y nunca nos quedarán secas. Y como sabemos, la grasa es la encargada de darle sabor a la carne.
Ahora ya sabemos qué tipo de molleja elegir, pasamos a la forma de cocinar la molleja para que quede rica, sabrosa y crocante.
¿Cómo se limpian las Mollejas?
En primer lugar deberemos limpiar la molleja retirándole toda la grasa del exterior inclusive esa membrana que la recubre, no es un trabajo estresante, con un cuchillo bien afilado y con paciencia sale.
Luego vamos a limpiarlas por dentro, en una palabra, vamos a desangrarlas y a quitarle ese sabor un poco fuerte que poseen. En un bowl colocamos agua fría con un chorro de vinagre (de cualquier tipo, el que tengas en casa) y colocamos las mollejas bien sumergidas, cerciorarte de que queden bien cubiertas, y las colocamos en la nevera (o heladera si estas en argentina) durante aproximadamente dos horas. Una vez pasado este tiempo la retiramos y las enjuagamos nuevamente con agua limpia.
Una vez limpias, desangradas y con un nuevo sabor, vamos a cocinar las mollejas.
Muy buena explicacion
Muy utiles estas recetas.
y Cuando le pones la sal???
Muy claras las recetas y facil de hacerlas, voy a empezar con las mollejas al verdeo. Gracias
Buenísima la explicación de como se elijen las mollejas, y lo de no poner sal antes para que no salgan gomosas!!!
Muchas gracias por la ayuda, nos ha sido muy util…
Excelente explicación
Ser más feo que pegarle a un padre.
Excelente explicacion!
Bien explicado el detalle de la sal al final, gracias