Preparar un pollo asado a la parrilla parece muy fácil pero lo cierto es que lograr que la piel quede crujiente, que la pechuga quede jugosa y que la carne quede hecha de forma uniforme y sabrosa tiene su complejidad. Por ejemplo, se debe empezar por elegir un pollo de un tamaño adecuado, que al asarlo no quede ni seco ni poco hecho. Después, al condimentarlo, se debe prestar especial atención a la sal y a la pimienta y al tiempo y temperatura de la parrilla.
Te enseñamos como preparar un pollo asado a la parrilla con una riquísima recta fácil de hacer inyectado chimichurri y jugo de limón. Si tenes ganas de optar por una opción saludable y baja en calorías.
Tiempo de preparación | 2 |
Tiempo de cocción | 1 |
Raciones |
4
|
- 6limones para jugo
- 1tazón medianochimichurri
- sal parrillera
Ingredientes
|
|
- Primero debes exprimir los limones hasta tener abundante jugo.
- Mezclamos el limón con el chimichurri y si tenemos una jeringa podemos inyectar este jugo en todas las partes del pollo que puedas, patas, muslos, pechuga y demás.
- Ahora salamos todo el pollo con la sal parrillera y lo dejamos reposar por 2 horas en una fuente con más jugo de limón y con más chimichurri.
- Ahora ponemos el pollo en la parrilla a fuego medio. Primero le damos 40 minutos del lado del hueso para abajo y luego lo damos vuelta y lo asamos 25 minutos más.
- Listo para servir!!!
¿Cuantas calorias tiene un pollo asado a la parrilla?
El pollo a la parrilla, además de ser una receta deliciosa, también puede ser ligera. 100 gramos de polloasado con piel te aportarán unas 240 calorías, por las 180 que obtendrás si lo comes sin piel. Además, el pollo es fuente de proteínas de alta calidad biológica, y si lo acompañas con verduras, también consumirás los minerales y vitaminas propios de este grupo de alimentos.
Que pollo elegir a la hora de comprar.
Cuando vayas a preparar un pollo asado, lo más recomendable es comprar un pollo limpio y asarlo entero, sin trocear. Intenta escoger un pollo de tamaño mediano, de no más 2 de kilos. Si utilizas uno muy pequeño quedará seco, y si utilizas uno muy grande quizás no se haga bien.
Como acompañar el pollo a la parrilla.
El mejor acompañamiento para el pollo asado son las verduras asadas junto a la carne. Son una guarnición deliciosa, que contiene mucha menos grasa y además, están repletas de sabor. Te recomendamos que optes por papas, berenjenas o pimientos (tanto verdes como rojos), que le aportarán todavía más sabor al plato.