Cuando pensamos en asado de carne argentinos no puede faltar el matambre, que se trata de un corte de carne de res que se extrae entre la zona del cuero y el costillar. Este tiene diferentes formas de ser cocinado, pero la principal se hace a la parrilla.
El matambre relleno es uno de los favoritos, no tiene nada de dificultad. Aunque, el más común es el matambre a la pizza. Una de las principales características de esta receta es que se come solo o en un sándwich y sirve precisamente para eso: matar el hambre hasta esperar el plato fuerte.
Te dejamos una receta de matambre relleno simple y fácil de hacer.
Raciones |
|
- 1matambre de ternera(1 a 15 kg.)
- 250jamón cocido
- 100g. de morrones
- 500g. de zanahorias
- 200g. de arvejas
- 2cebollasmedianas
- 3dientes deajo
- Albahaca
- Sal
- pimienta
Ingredientes
|
|
- Se coloca el matambre sobre una superficie de trabajo con la grasa hacia abajo y se procede a cubrir la mitad del mismo con el jamón cocido, Las zanahorias peladas y cortadas en tiras delgadas, los pimientos morrones y las arvejas.
- Se saltean con poco aceite los dientes de ajo picados bien pequeños y las cebollas cortadas en tiras bien delgadas. Una vez que la cebolla esté transparente, se agrega la albahaca, la pimienta verde y la sal. Se deja hacer a fuego lento para reducir el líquido y se coloca sobre el relleno anterior.
- A continuación se pliega el matambre tapando la mitad con relleno con la otra mitad y procedemos a coser con hilo de algodón o hilo choricero los bordes para evitar la salida del relleno como se muestra en la siguiente figura.
- Colocamos el matambre en la parrilla y cuando esté listo para darlo vuelta (la parte expuesta a las brasas debe estar bien dorada) rociamos la parte ya asada con la mantequilla de pimienta negra. Una vez listo y antes de servir, hacemos lo propio con la otra cara.