En esta ocasión les vamos a enseñar cómo hacer una Trucha Arcoíris o Asalmonada a la Parrilla. Una receta impresionante ¡fácil, rica y rápida!
La trucha tiene beneficios de salud similares a los del salmón. Tiene muchos ácidos omega 3, que ayudan a reducir la inflamación, lo que disminuye el riesgo de enfermedades al corazón y también puede reducir el dolor de músculos después de hacer ejercicio. La trucha es una excelente opción mucho mas económicas si no puedes darte el gusto de comer salmón.
Trucha a la Parrilla
Raciones 4Personas
Ingredientes
- 2 Truchas arcoíris o asalmonadas
- Mantequilla o Manteca
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es limpiar la parrilla y encender el fuego para tener las brasas listas para cuando llevemos la trucha a la parrilla.
- Una vez hayamos hecho el paso anterior, limpiamos bien las 2 truchas arcoíris o asalmonadas.
- Untamos el interior de las 2 truchas con manteca o mantequilla y salamos a gusto. Después, las untamos por fuera y en ambos lados con aceite.
- A una temperatura media colocamos cada trucha en la parrilla (mejor si contamos con una parrilla especial para pescados así lo podemos dar vuelta fácilmente) y damos pincelarlas durante la cocción con mantequilla o manteca.
- Transcurridos 10 - 15 minutos le damos la vuelta a las truchas con cuidado de no romperlas y dejamos asar a temperatura baja durante otros 7 minutos.
- Pasado el tiempo de cocción sacamos las truchas de la parrilla con cuidado de no quemarnos. Las colocamos en una tabla de madera y las servimos.