Aderezo típico de Argentina, utilizado para condimentar diferentes cortes y variedades de carnes, también se usa para condimentar ensaladas.
Hoy te enseñamos a hacer una salsa para carne asada característica e inseparable del asado argentino. El chimichurri junto a la salsa criolla, es la salsa para carne predominante de la mesa nacional.
Una receta sencilla muy utilizada en Argentina es mezclar ají molido, orégano, ajo y perejil fresco picado, sal, pimienta, aceite neutro y vinagre (un cuarto del aceite utilizado). Tan sencillo y simple como mezclar todo y dejar estacionar un día para que concentre el sabor, sino se puede esperar tanto tiempo porque el asado es ya, aunque sea prepararla con una hora de anticipación. Es una salsa ideal para condimentar casi todo tipo de carnes (tanto de vaca como lechón a la parrilla) y el conocido choripán, el único corte al que no le agregaríamos, por ser tan sabroso, es a la entraña, pero son gustos.
A continuación te enseñamos como hacer chimichurri.
Chimichurri
Ingredientes
- 4 cucharadas de perejil picado.
- 4 hojas de cebolla de verdeo.
- 2 cucharadas de orégano.
- 1 ½ cucharada al ras de ají rojo.
- ½ cucharada de pimiento.
- 1 cucharada de sal.
- 2 dientes de ajo.
- 5 0 cc de agua tibia.
- 1 00 cc de vinagre de vino.
- 2 00 cc de aceite de girasol.
Elaboración paso a paso
- Picar completamente el ajo, el perejil y la cebolla de verdeo.
- Verter en el recipiente de 350 cc. (Puede ser un frasco de mermelada).
- Inmediatamente echar el agua tibia, para que las hojas vayan largando el sabor.
- Luego agregar el orégano, la sal, pimiento, y el ají rojo y revolver bien. Agregar el vinagre y agitar.
- Por ultimo echar el aceite, revolver y agitar bien que se mezclen completamente todos los ingredientes. Es recomendable preparar unos días antes de ser utilizado para que la mezcla tome mas sabor y mantenerlo en la heladera hasta por 2 meses.
Buenarda tu receta breoooO