La tapa de asado es el pedazo de carne que está encima del costillar, y siempre es bueno retirar este corte, para que podamos cocinar todo en forma correcta.
En esta ocasión, les voy a contar como pueden aprovechar este corte que a veces sobra en la preparación de un costillar, o la podemos comprar explícitamente para preparar una ¡tapa de asado rellena!
Tapa de asado rellena
Ingredientes
- Pan tostado
- 8 Tomates
- 100 g Queso para rallar
- Perejil
- Romero
- Tomillo
- 3 dientes de Ajo
Elaboración paso a paso
- Lo que primero haremos será cortar la tapa de asado en forma de bolsita o bolsillo, que será donde colocaremos todos los ingredientes, pero antes, presten atencion…
- En un bol, mezclamos el pan junto con los tomates picados, el perejil, el tomillo, el romero, el queso rallar y el ajo picadito. Mezclamos bien.
- Toda esta mezcla la colocamos dentro del corte que le hicimos a la tapa de asado y cerramos cosiendola con hilo y aguja.
- La colocamos en la parrilla, como siempre, del lado de la grasa, y la cubrimos con papel manteca. Dejamos que se cocine en fuego medio por 20 minutos, y luego la damos vuelta y la dejamos 20 minutos mas y listooo!
El asado de costillas, es ideal que sean de 10 o 15 cm de ancho, solo se hace con brasas de leña y en un tiempo de hora y media mas o menos, lo del carbón es un invento de los porteños que lo encienden, lo desparraman todo bajo la parrilla y ponen el asado el cual se hace arrebatado y muy poco cocido en el medio ya que en 30 o 40 minutos esta listo, por eso hacen cortar las costillas muy finas y les dan varias vueltas; de no ser así las parrillas que tienen no serian del ancho de la churrasquera y tendrían lugar para hacer el fuego, el que se hace levantandola para bajarla una vez puesto de lado a lado el carbón encendido..