La bondiola de cerdo es un corte muy delicioso y tierno para realiza la preparación a la parrilla y con mostaza. Podemos acompañarla con otros cortes, como tira de asado, pollo, chorizo, etc. o hacerlo solo.
A la hora de buscar este corte de cerdo verifiquemos de comprar en la carnicería que la carne se vea buena.
Te dejamos una receta muy sencilla para hacer la bondiola de cerdo braseada y adobada con ketchup, mostaza, miel, limón, aceite, vinagre, ajo y varias especias que le aportan ¡un sabor único!
Comenzamos la preparación de la receta de bondiola a la parrilla el día antes de que la queramos comer, con esto logramos que la bondiola de cerdo adquiera todo el sabor y esté bien jugosa, necesita un largo rato de maceración.
En una fuente o bol ponemos el jugo del medio limón, el chorrito de vinagre, un generoso chorro de aceite y mezclamos con un tenedor. Incorporamos el ketchup, la miel, la mostaza, el azúcar, el pimentón y salpimentamos. Mezclamos de nuevo.
Pelamos, trituramos los ajos (sin la parte central) y los añadimos al bol. Mezclamos todo nuevamente y entonces, añadimos la bondiola.
Damos unas vueltas a la pieza de carne para que quede bien impregnada por el adobo, tapamos con papel de film y dejamos que macere en la nevera hasta el día siguiente (o un mínimo de 10 horas).
Una vez que la carne de cerdo está bien adobada, sacamos la carne de la heladera para que se vaya atemperando y encendemos la parrilla con la antelación suficiente para conseguir tener unas buenas brasas en el momento del asado.
Cuando el fuego esté listo, ponemos la bondiola en la parrilla y dejamos que se ase durante unas 3 horas (hora y media por cada lado).
Durante todo el proceso de asado, iremos pintando la pieza con el adobo para bondiola sobrante para que no se reseque demasiado.
Una vez hecha, retiramos la bondiola de la parrilla, la fileteamos y servimos de inmediato.
Muy buena probé de hacerla y me salió muy bien